Cumpleaños de Frida Kahlo

6 Jul

Despues demucho tiempo de ausencia, retomo escribiendo sobre algo interesante y que a la vez puede parecer asombroso, me refiero a la falta de cultura de muchos de nosotros (me incluyo).

El día de hoy al abrir el navegador de intenet, en el famoso buscador Google y en su tambíen famoso Doodle me percaté de la siguiente imagen.

Por curiosidad coloqué el cursor sobre la imagen y apareció la siguiente leyenda “Cumpleaños de Frida Kahlo”, un dato del cual no tenía idea.  En ese momento me di cuenta de que como yo, muchas personas desconocen ese dato, claro que no es obligación saberlo, pero tomando en cuenta que Frida Kahlo es una de las artistas Mexicanas más reconocidas en todo el mundo es importante conocer acerca de ella y de cualquier otro personaje importante de nuestro país, necesitamos mejorar culturalmente. No me refiero a que todos las personas tengan que saber todo relacionado con México pero si sería bueno conocer ese tipo de datos, y eso se lograría a base de lectura (por cierto, México tiene uno de los niveles más bajos de lectura en el mundo).

Supongo que tendré que dejar por un momento los libros de ficción y leer alguno más cultural 🙂

Responder

